Abandonados: resumen programa 1, ¡las parejas luchan por el amuleto de la inmunidad! ¿Quién se lo llevó?

Abandonados, Abandonados La Ruta del dragón, Tv Azteca, reality show, supervivencia, Paola Núñez, participantes, parejas, Asia, aventura
Escrito por

En melty te contamos qué sucedió en el estreno de 'Abandonados', el nuevo reality show de Tv Azteca en el que ocho parejas recorrerán Asia con un presupuesto limitado, ¿cómo les fue en su primera misión?

Los reality shows de aventura siempre han sido emocionantes. El año pasado, 'La Isla' fue uno de los shows mexicanos con más audiencia y es por eso que este año regresará con una edición especial, 'La Isla: La Revancha', en la que los guerreros más fuertes de las temporadas pasadas (que no ganaron) se enfrentarán una vez más para, esta vez sí, conseguir el triunfo. Pero antes de que podamos presenciar un segundo enfrentamiento entre los guerreros de 'La Isla', Tv Azteca nos trajo 'Abandonados', otro reality show de supervivencia en el que los participantes recorrerán gran parte del continente asiático enfrentándose a un sinfín de aventuras para ganar nada más y nada menos que ¡dos millones de pesos! El lunes 4 de julio se estrenó el show y en melty te contamos qué pasó a lo largo del primer programa, ¿cómo es sobrevivir en Asia con $20 pesos en el bolsillo? ¡Aquí los detalles!

LAS PAREJAS

Primero, nos presentaron a las 8 parejas que participarán en la carrera: German y Sotero son 'Los Norteños' y vienen de Sinaloa, Mario y Jordi son 'Los Primos', Giovanni y Alejandra son 'Madre e Hijo' y vienen de Guadalajara, Guillermo y Gabriel son 'Los Gemelos'. Ellos ya conocían a sus parejas, pero la otra mitad de los participantes no. Los abandonados fueron llevados a la estación de tren de Vietnam, ahí comenzaron su odisea. Durante el recorrido, Paola Nuñez les explicó las reglas de la carrera, dejando muy claras las indicaciones. Los ocho participantes que no conocían a sus parejas, tuvieron que encontrarlas una vez que escucharan su nombre: Jorge ('Yorch de Polanco') y Julieta son 'Los Fresas', Mariana y Andricx son 'Los Atletas', Kenya y Arlette son 'Las Chulas' y Ana y Susana son 'Las Divas'. Una vez que todas las parejas quedaron formadas, todos se mentalizaron para lo que estaban a punto de enfrentar.

MISIÓN #1

Los participantes pensaban que la carrera empezaría un día después, pero como en 'Abandonados: La Ruta del Dragon' todo es posible y las reglas cambiarán constantemente, Paola anunció que la aventura había iniciado oficialmente. La primera misión fue encontrar la bandera de 'Abandonados' en la estación de tren de Huai Dong, además de encontrar sus mochilas y unos sobres con las instrucciones de la competencia (además de sus $20 pesos, cantidad con la que contarán diariamente, pero no podrán utilizar ni en hospedaje, ni en transporte). Todas las carreras iniciarán a las 7:00 am. y terminarán a las 5:00 pm. Una vez que encontraron sus mochilas, las parejas tuvieron que elegir sabiamente lo que empacarían para su recorrido de 5,000 kilómetros. El siguiente reto consistió en cambiar una prenda por un sombrero tradicional vietnamita para llegar al próximo punto de reunión: la bahía de Ha Long. Las primeras 3 parejas en llegar al punto de reunión pudieron participar para obtener el amuleto de la inmunidad y esos fueron: Jorge y Julieta (Los Fresas), Susana y Ana (Las Divas) y Arlette y Kenya (Las Chulas). No fue nada fácil, pues el comunicarse con los locales vietnamitas fue complicado, pero aún así, ¡lo lograron!

LA INMUNIDAD

Para obtener el primer amuleto (con un valor de 100 mil pesos), Las Divas, Los Fresas y Las Chulas tuvieron que recolectar peces para después venderlos. Quienes juntaran más dinero, ganarían el reto. Pero recolectar los peces tampoco fue una tarea fácil, pues no podían bajarse de las balsas por ningún motivo. Ana y Susana (Las Divas) fueron las primeras en recolectarlos. En el juego por la inmunidad, Ana y Susana pudieron elegir qué pareja iniciaría con una desventaja y escogieron a Jordi y Mario (Los Primos). Todas las parejas salieron del mismo punto de reunión, cuando dieron las 5:00 pm. los abandonados tuvieron que encontrar un lugar dónde dormir y para que los vietnamitas les dieran asilo, tuvieron que darles a cambio un regalo.

Al día siguiente, en punto de las 7:00 am., la carrera se reanudó. Las parejas tuvieron que realizar 6 colmenas de carbón aprobadas por los vietnamitas, mismos que les dieron las instrucciones de los siguientes pasos en la carrera. Después de un sinfín de eventualidades, fueron Ana y Susana las que llegaron al próximo punto de reunión primero y así fue como obtuvieron la inmunidad, ¡no podrán ser eliminadas! (por ahora). El primer capítulo de 'Abandonados: La Ruta del Dragón' nos mostró solo un poco de lo que las parejas vivirán a lo largo de su recorrido por Asia, comenzaron en Vietnam, pero aún les falta recorrer Laos, Camboya y Tailandia. ¿Quiénes lograrán llegar hasta el final sin ser eliminados? ¿Ya tienes a tu pareja favorita? ¡Cuéntanos!

Crédito Tv Azteca