Suicide Squad: Margot Robbie sobre Harley Quinn, Jared Leto y sus frustraciones

Suicide Squad: Margot Robbie, la complejidad detrás de Harley Quinn, actuar con Jared Leto y su frustración al actuar
Escrito por

Margot Robbie se tomó muy en serio su papel de Harley Quinn y compartió lo difícil que fue trabajar con un actor tan metódico como Jared Leto. En melty te contamos todo lo que dijo la actriz.

Falta un mes para que veamos por primera vez el live-action de Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie, en Suicide Squad. El personaje de la actriz australiana ha comprobado ser de los más importantes de la película, no solamente porque se ha robado cada tráiler y póster posible, sino porque da pie a una etapa nueva de súper heroínas y villanas femeninas. Además, la relación entre Harley Quinn y el Guasón (interpretado por Jared Leto) ha sido foco de muchas cosas, sobre todo por lo enfermiza que es. Hace poco la actriz de 25 años habló sobre la complejidad de su personaje y la relación de esta con el Guasón, además de que confesó que trabajar con un actor tan metódico como Leto no fue exactamente fácil. En melty te compartimos lo que dijo Robbie sobre esto y sobre alimentarse de los puntos débiles de sus co-estrellas.

Actuar es divertido, pero también toma mucha energía y a veces es necesario alimentar la actuación de situaciones reales. Tal fue el caso para Robbie, quien no se considera en nada parecida a Harley Quinn, algo que le resultó difícil al tener que aprovechar las debilidades reales de sus compañeros. Según la actriz, el director David Ayer la motivaba a dejarse llevar por el papel de Quinn, lo que significaba que cuando improvisaban y sus compañeros utilizaban situaciones y emociones reales, ella tenía que tomar prestado eso y de cierta manera destruir a los demás actores. “Si Harley encuentra un punto débil ataca como un escorpión y se mete. Y yo me sentía muy mal”, confesó la actriz a Collider. “Ver a alguien esforzándose con algo en particular, y David [Ayer] viéndome como ‘más te vale meterte ahí, es tu ventana de oportunidad, aprovéchala’. A veces me sentía muy mal”, expresó Robbie.

Pero quizá más difícil haya sido la complejidad detrás de su personaje. Es una psiquiatra, después de todo, y la actriz tuvo que aprender un poco sobre la profesión para entender a su personaje. Pero en realidad es la complicada relación que tiene con el Guasón lo que le causó frustración. Robbie deja en claro que la situación de estos dos es una de co-dependencia, una enfermedad mental que puede llegar a afectar a la gente gravemente. “Es como cuando tu amiga esta haciendo cosas estúpidas en una relación y tu estás frustrada. Estás como, ‘¿qué haces? ¿por qué haces eso?’ Así que se siente así cuando lo ves, y cuando lees los cómics y ves que Harley vuelve con él y te frustras pensando, ‘¿qué haces?’ Fue muy importante para mi entender eso, y hacer las cosas que ella hacía”.

Además, la actriz cuya carrera despegó con su rol en 'El Lobo de Wall Street', confesó que trabajar con Jared Leto no era cosa fácil; no por los condones usados, ni las ratas vivas que enviaba, sino por ser un actor metódico que jamás dejaba a un lado su papel. Robbie dijo que aprender las diferencias entre diferentes cosas de psicología, como una enfermedad mental, le fue útil con Leto. “Él estaba en su personaje todo el tiempo. Tiene su fachada todo el tiempo, y al principio fue difícil para mi romper esa barrera. Pensaba que tenía que enfrentarlo, como si estuviera descifrando al Guasón. Empecé a investigar las pruebas de MMPI. Son unas pruebas que los psicólogos usan para determinar qué enfermedad mental tiene una persona. Es una lista de cómo 500 preguntas. […] Cuando improvisábamos, empezaba a preguntarlas. Algunas eran básicas, otras no tanto, y me fijaba cuáles lo agarraban desprevenido, como reaccionaba. […] Fue mucha prueba y error, pero definitivamente fue interesante hacer eso”.

Suponemos que solo hay una forma de entender al Guasón, y quizá Robbie la descifró. Además, aseguró que las escenas entre Harley Quinn y el Príncipe Payaso del Crimen son una locura. “Nunca había visto escenas así antes, personalmente. Es otro nivel”. Describe a la pareja como fascinante, y asegura que el diálogo entre ellos es de lo más emocionante que hay. “Cuando encuentran a alguien a quien molestar, da miedo. Si, están locos”, concluyó la actriz australiana. Podremos ver a esta explosiva pareja el 4 de Agosto cuando Suicide Squad llegue a cines. Mientras tanto, Robbie nos deja pensando sobre realmente lo que significa atacar a personajes tan enfermos como estos. ¿Qué opinas sobre la situación? ¿Crees que trabajar con un actor tan metódico sea un problema? ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!

Fuente : Collider - Crédito Warner Bros, Warner Brothers, Warner Bros. Pictures