Orange Is The New Black 4: ¡lo mejor de Alex y Piper!

Orange Is The New Black 4: ¡lo mejor de Alex y Piper!
Escrito por

Chapman y Vause parecen haber encontrado un punto medio para que su relación funcione, pero aún sigue siendo demasiado intensa, ¿cuáles fueron los mejores momentos de esta pareja en la nueva temporada? En melty te los contamos.

La cuarta temporada de Orange Is The New Black resultó ser toda una Montaña Rusa emocional. Sucedieron demasiadas cosas en muy poco tiempo, convirtiendo la nueva temporada en una de las más intensas hasta ahora. Independientemente de todos los cambios que hubo en Litchfield, también pudimos ver a nuevas parejas entre las reclusas, como Poussey y Soso, Crazy Eyes y su admiradora Maureen, Nicky intentó recuperar a Lorna Morello y Judy King tuvo un extraño encuentro sexual con Yoga Jones y Luschek. Pero la pareja principal de la serie es, sin duda, Alex Vause y Piper Chapman y a pesar de que su relación siempre ha sido un tanto caótica, en esta temporada lograron 'mantener las cosas en paz' y una vez más, estar juntas, apoyándose, pero al mismo tiempo, haciéndose la vida un poco miserable. ¿Seguirán teniendo futuro como pareja? En melty te contamos cuáles fueron los mejores momentos de 'Vauseman' a lo largo de la cuarta temporada de Orange Is The New Black.

via GIPHY

TE ODIO

En la temporada pasada, Piper se preocupó más por crecer su negocio ilegal de tráfico ropa interior usada por sus compañeras y en su corto romance con Stella Carlin, que en los problemas de su -entonces- novia, Alex Vause. Después de varios 'te odio, pero te amo' a lo largo de las primeras temporadas, Alex y Piper formalizaron su relación dentro de Litchfield para posteriormente entrar en una etapa de egoísmo, en la que Chapman no apoyó mucho que digamos a Alex con todo el asunto de su paranoia. Por muchos meses pensamos que Alex moriría en manos del asesino al que su ex jefe, Kubra mandó a la prisión para eliminarla, pero desde el primer episodio de la cuarta temporada confirmamos que Vause permanecería con vida, al menos, por un rato más. Se involucró en un asesinato y después, descuartizó a su víctima con la ayuda de Frieda y Lolly y por supuesto que no tuvo mucho tiempo para prestarle atención a Piper, la cual, como siempre, recurrió a Vause cuando se dio cuenta de que estaba en problemas (con María y las latinas, sus nuevas enemigas). Con el paso de los episodios, Alex fue cediendo ante los encantos de la rubia y sus intentos de reconectar con ella y después de algunos reclamos en los que Vause aseguró que Chapman prefirió tener un romance con Stella en vez de apoyarla con sus problemas, dejaron las cosas por la paz y se convirtieron en 'amiguitas' de nuevo.

TE EXTRAÑO, TE NECESITO

Alex con el asunto del asesinato y Piper en su nueva guerra contra María y las latinas se acercaron la una a la otra con la finalidad de recibir apoyo. Alex le confesó su crimen a Nichols y a Chapman (después de fumar crack juntas) y Piper se quejó de lo malas que las latinas se habían portado con ella (marcándole un símbolo Nazi en el brazo con un metal caliente), y fue entonces cuando se dieron cuenta que, una vez más, debían permanecer unidas en sus respectivas luchas. Claro, cada quién enfocada en resolver sus problemas y sin darle tanta importancia a los problemas de la otra... en un principio. Piper guardó el secreto de Vause y Alex permaneció a un lado de Chapman en los momentos más dolorosos que vivió en la temporada.

TE AMO

Como era de esperarse, su amistad, de pronto se convirtió en romance de nuevo y Chapman confesó cuanto extrañaba estar con Alex. Además, fue Piper la que ayudó a Vause a recolectar la serie de notas que dejó escondidas por todo Litchfield, mismas que revelaban información con respecto al descuartizado enterrado en el jardín y por supuesto, mismas que guiarían a los encargados de la investigación hasta Alex, ¡Piper jamás permitiría que Alex se echara de cabeza! ¿Qué haría sin ella en Litchfield? Con todo lo de la guerra que se desató dentro de la prisión en el último episodio, ya no nos quedó claro en qué términos quedaron Chapman y Vause, pero lo último que vimos de ellas juntas, fue una gran unión y que una vez más se convirtieron en un equipo, así como cuando Piper acompañaba a Vause en sus viajes alrededor del mundo, financiados por un narcotraficante. En este juego de 'te odio- te amo' entre 'Vauseman' no se sabe qué pueda pasar, pero por el momento, las dos se encuentran en la etapa de 'te amo', ¿saldrá algo bueno de eso o las cosas se complicarán de un momento para otro? ¡Hasta la quinta temporada lo descubriremos! Lo que sí podemos asegurar es que la relación entre estas dos prisioneras, nunca dejará de ser intensa. ¿Qué fue lo que más te gustó de 'Vauseman' en la temporada 4? ¡Cuéntanos! Y suscríbete a estas carpetas para enterarte de todas las noticias de OITNB y demás series de Netflix.

Crédito Netflix