México tiene talento: Agustín, un pianista ciego gana estrella dorada

Programa 4 en Puebla.
Escrito por

Cuarto programa de audiciones en Puebla. México tiene talento tuvo grandes actuaciones, lo mejor de ellas en Melty.mx

Las audiciones en Puebla están por llegar a su fin. En los programas anteriores, conmovieron un niño que toca el violín y divirtieronlos cantantes con un estilo diferente como Roylets, un rapero. Las audiciones del día 6 de noviembre fueron de las más variadas, pues estuvieron presentes desde la balada hasta el metal, pasando por el pop en manos de un dúo de adolescentes. En Melty México te decimos quiénes obtuvieron el si de Ximena Sariñana, José Manuel Figueroa y Héctor Martínez.

Cantantes

Ángela y Milen son un grupo compuesto por madre e hija, que interpretaron 'Vivo por ella', pero para los jueces, el acto se vio muy forzado y lejos de complementarse, parecía que trataban de opacarse la una a la otra. Ximena dio un 'no', pero los votos de Figueroa y Héctor, hicieron pasar al dúo. Por otra parte también estuvieron los hermanos Chilian, de 12 y 15 años, que no tuvieron fortuna con su interpretación de 'Payphone' de Maroon 5, para los jueces a los chicos les falta madurez musical, razón por la que no avanzan en la competencia.

Edgardo Vázquez, es un cantante y compositor con un peculiar estilo, al que no le importa tomar los elementos más insulsos para componer una canción, su estilo le valió muchas risas del publico y los jueces, por lo cual pasó a semifinales. El turno de encantar, llegó con Eduardo Luna, quien fue los pocos participantes en obtener los tres 'sí' de los jueces. Él es un músico que ha tocado por años en el metro y con su interpretación de 'Pretty woman' se echó al público y al jurado a la bolsa.

Para sorprender de forma negativa y ultra positiva, estuvo por una parte Ana Brenda y por otra el dueto de Hernando y Guadalupe. La primera cantó un tema de metal, que no fue para nada del agrado del jurado, aunque para ella era un sueño audicionar y se sintió contenta de cumplirlo. Para la pareja, además de una conmovedora personal, presentar una balada que conquistó a los jueces e incluso a José Manuel le hizo recordar a su novia.

Instrumentalistas

Agustín es un joven con debilidad visual, quien se ha entrenado al piano de la mano de sus favoritos, Yanni y DiBlasio. Después de afirmar que ha compuesto más de 600 temas, se presentó en la audición y triunfó, dejando al público y jurado de pie por su gran actuación. José Manuel le entregó la estrella dorada.

Actos Circenses y de baile

El pequeño Joshua y su tío disfrazado de robot, tuvieron una rutina muy divertida que resultó 'refrescante' (en palabras de Ximena Sariñana) y gracias a ela y al carisma del niño, obtuvieron el pase para avanzar a semifinales. Otro acto que parecía que no libraría la aduición fue el de Itzihuari Farelas, pues los jueces criticaron su falta de concepto y precisión en su audición acrobática, pero afortunadamente para él, pasó a la siguiente ronda.

Falta un programa más de audiciones en el estado de Puebla, pero hay pocos lugares por cada estado, así que habrá un tercer corte de semifinalistas para pasar a las siguientes etapas. ¿Quién crees que deba quedarse?

Crédito TV Azteca