Lady Gaga: el nuevo disco en 2016, ¡Todo lo que sabemos al respecto!

Lady Gaga: un nuevo álbum en 2016, ¡Todo lo que sabemos al respecto!
Escrito por

¡La 'Mother Monster' regresa para todos sus 'Little Monsters' con nuevo material discográfico este año y en melty te contamos todo lo que sabemos del regreso musical de Lady Gaga!

Lady Gaga, una de las cantantes más exitosas de los últimos años permaneció fuera del foco de las noticias de la farándula y el mundo de la música después de que su último álbum, 'Artpop' no tuvo el éxito esperado. A pesar de que Gaga no estuvo completamente ausente - colaboró con Tony Bennett en 'Cheek To Cheek', un álbum de duetos con una exitosa gira por E.U y conmovió a todos con su canción 'Til It Happens To You'- , no recibió la atención necesaria por parte de los medios y el público. Pero todo cambió a partir de su colaboración en la serie de terror de Ryan Murphy, American Horror Story Hotel (¡está a punto de terminar!) con su papel como La Condesa, el cual, sorpresivamente, le hizo ganar un Globo de Oro como 'Mejor Actriz en Mini Serie'. Gaga aprovechó la atención de los medios para anunciar que tiene pensado regresar este año con un nuevo álbum y aquí, en melty, te contamos los detalles del regreso de la extravagante cantante para continuar con su carrera artística en el mundo de la música.

HACE ALGUNOS AÑOS...

Lady Gaga hizo su debut musical en el 2008 con su primer álbum de estudio titulado ‘The Fame’, el cual la llevó rápidamente a la cima del éxito con sencillos como ‘Just Dance’, ‘Paparazzi’ y ‘Poker Face’. Éste álbum tocó principalmente temas como las drogas, sexo y la fama, y así fue como Lady Gaga comenzó a ser reconocida en el mundo de la música después de muchos años de intentar transmitir algo con sus canciones. Su extraña y extrovertida personalidad también se convirtió en una de las principales razones por las que el público comenzó a seguirla, pues Gaga llegó para llenar ese nicho vacío en el que la comunidad LGBT y muchos inadaptados necesitaban urgentemente un modelo a seguir o alguien que hablara por ellos. Con sus múltiples videos musicales, presentaciones en vivo y asistencia a premiaciones (siempre disfrazada de las maneras más extrañas), Gaga se convirtió rápidamente en la nueva vocera de todos los que alguna vez se han sentido ajenos a este mundo y no han encontrado su lugar en él. Un año después de su álbum debut, Stephanie Joanne Angelina Germanotta (su verdadero nombre) regresó con su segundo material discográfico titulado ‘The Fame Monster’ para consolidarse como una de las nuevas divas del pop. Fue hasta el 2011 cuando la cantante neoyorkina sacó el álbum más polémico de su carrera, ‘Born This Way’, cambiando un poco su estilo musical y enfocándose a un sonido más electrónico y rockero (sin dejar de ser pop), y como era de esperarse, algunos grupos religiosos y personas conservadoras aprovecharon la oportunidad para atacar a la cantante por temas como ‘Judas’ y ‘Born This Way’, en los que se critica fuertemente a la religión, se burla del cristianismo y promueve la homosexualidad y un estilo de vida que no es aceptado por mucha gente. Por supuesto que estas controversias solo le dieron más poder y fama a Gaga y nunca paró de hacer lo que más le gusta: causar problemas transmitiendo a través de su música y convocando a sus fans a aceptarse como son.

CHEEK TO CHEEK Y AMERICAN HORROR STORY

Después de ‘Born This Way’, Lady Gaga desapareció un buen rato debido a algunos problemas personales que incluían agotamiento crónico (por más de cuatro años de no descansar), una fuerte depresión, una lesión en la cadera y falta de inspiración artística. Pero no pasó mucho tiempo para que la cantante regresara con un nuevo disco en el 2012, titulado ‘Artpop’, el cual fue un fracaso en cuanto a ventas e impacto. Gaga no cumplió con las expectativas de los críticos y el público con este álbum y fue así como la que parecía ser la nueva diva de la música pop comenzó a perder popularidad con el tiempo. Pero a Gaga no le importó mucho que su último álbum no fuera bien recibido, pues continuó con distintos proyectos como su gira y álbum (‘Cheek To Cheek’ en 2014) junto a la leyenda Tony Bennett (ganaron un Grammy con este álbum, el sexto en la carrera de Gaga) demostrando su talento y el cómo puede cantar cualquier tipo de música (baladas de jazz en este caso). En realidad, Lady Gaga no estuvo completamente inactiva en los últimos años, simplemente no tuvo la atención que se merecía, pero todo esto cambió cuando la cantante debutó como actriz en la mini serie de terror creada por Ryan Murphy, American Horror Story Hotel, con el papel de La Condesa y con el cual recientemente ganó un Globo de Oro como mejor actriz en una mini serie.

APROVECHANDO LA OCASIÓN... ¡UN NUEVO ÁLBUM EN 2016!

Es así, con este último evento, en el que Lady Gaga se consolidó como actriz, que también aprovechó para anunciar la llegada de su nuevo material discográfico en 2016. Fue desde la Alfombra Roja de los Globos de Oro el pasado 10 de enero cuando la –ahora actriz – y cantante anunció (o más bien, dio pistas) de su próximo álbum en 2016 y hace un par de meses, Gaga publicó en su Instagram una foto en la que aparece en un estudio de grabación y en la descripción utilizó el hashtag #LG5. En ese entonces nadie se imaginó que esa es la primera pista del quinto álbum de la cantante (contando el dueto con Bennett). Después de haber ganado el Globo de Oro como ‘Mejor Actriz en Mini Serie’, Gaga contestó las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa del evento y fue ahí cuando por primera vez escuchamos la noticia de un nuevo álbum salir de su boca (¡una gran sorpresa para todos los Little Monsters!). ¨Sacaré un nuevo álbum este año, aún no les diré cuándo, pero será en este año…¨, fue lo que la intérprete de ‘Bad Romance’ dijo para dejar al público intrigado.

We wear our sunglasses at night #LG5

A photo posted by The Countess (@ladygaga) on

"I am putting out an Album this Year" (Part 1) @LadyGaga talking about #LG5

A video posted by LADY GAGA'S #1 PAPARAZZI! (@ladygagarazzi) on

¿QUÉ MÁS SABEMOS DEL NUEVO DISCO?

Inicialmente, Gaga tenía la idea de hacer una segunda parte de ‘Artpop’, pero debido a que fue su álbum menos famoso, abandonó ese proyecto y prefirió iniciar uno completamente nuevo. La cantante aseguró en su entrevista de los Globos de Oro, que aún no ha terminado de afinar los detalles del álbum y cuando un reportero le preguntó si el disco reflejará su apariencia física, la cantante mencionó que no sabe todavía cuál será su look y su nueva imagen para el nuevo material discográfico. A pesar de que Gaga siempre ha destacado por tener una apariencia y looks alocados y a veces, hasta terroríficos, en los últimos años la hemos visto asistir a distintos eventos y presentaciones en vivo con una imagen mucho más natural y hasta podríamos decir que ¨elegante¨ a comparación de sus primeros años de carrera, ¿será que con su nuevo álbum, Lady Gaga se expondrá en el mundo como realmente es, sin disfraces, pelucas, vestimenta y maquillaje aterradores? Pronto descubriremos cuál será el nuevo camino que la – aún – reconocida cantante tomará, pero no podemos negar que estamos ansiosos por descubrir todo acerca de esta nueva etapa de una Gaga más madura y experimentada en cuanto a la música (y no dudamos que personalmente también haya habido un gran cambio).

????Nothing like a Wednesday night bro-down with the beautiful Adele.

A photo posted by The Countess (@ladygaga) on

Aunque no se ha dicho nada al respecto, ¿podría Adele ser una de las invitadas especiales para colaborar en el nuevo álbum? ¡sin duda sería una increíble sorpresa! También, sabemos que Gaga se comprometió en el 2014 con su futuro esposo, el actor Taylor Kinney, el cual la apoya incondicionalmente en todos sus proyectos, así como ella apoya su carrera como actor. Esperamos que el 2016 sea un gran año para Lady Gaga, pues sin duda comenzó con el pie derecho con su triunfo en los Globos de Oro (y no podemos descartar que siga actuando en un futuro), ¿qué otras sorpresas nos tendrá para el resto del año? ¡estaremos al pendiente de todos sus pasos! ¿Te emociona que Gaga regrese con un nuevo álbum? ¿Crees que debería regresar a sus alocados disfraces o la prefieres ver como en los Globos de Oro? ¡Cuéntanos en los comentarios o en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook! y no olvides suscribirte a esta c

Crédito Getty Images, VEVO, FX