Grey's Anatomy y The Walking Dead: ¿qué tienen en común?

Grey's Anatomy y The Walking Dead: ¿qué tienen en común?
Escrito por

Grey's y TWD podrían tener más cosas en común de lo que piensas y en melty te decimos qué similitudes encontramos entre las dos series.

Hoy en día existen opciones de series de televisión para todo tipo de gustos, abarcando todos los temas y géneros habidos y por haber. The Walking Dead y Grey's Anatomy son dos shows que a simple vista parecería que no tienen nada en común, pues el apocalipsis zombie y la vida de un grupo de doctores no es precisamente similar, pero más allá del escenario y la temática, en melty creemos que estos dos shows tienen algunas cosas en común, esto a pesar de que Grey's Anatomy lleva mucho más tiempo al aire, ¡ya viene la temporada 13! mientras que TWD regresará con una séptima temporada en otoño de este año. TWD está basada en los cómics de Robert Kirkman, mientras que Grey's es una creación de Shonda Rhimes, con personajes 100% originales y exclusivos para el drama médico. Pero... ¿en qué SÍ se parecen Grey's y The Walking Dead? ¡Te contamos a continuación!

RICK GRIMES Y MEREDITH GREY

Como toda serie de TV o película, debe haber un personaje (o más de uno) principal. Generalmente, todo empieza a partir de un suceso o evento que tiene que ver con ese personaje elegido como 'el más importante'. En Grey's Anatomy es Meredith Grey (obviamente, hasta el nombre del show lo indica) y en TWD es, sin duda, Rick Grimes. Curiosamente, los personajes principales de muchos programas suelen no ser los favoritos del público, pues generalmente tienen personalidades complicadas que nos hacen odiarlos y amarlos en las distintas circunstancias. Rick Grimes es un gran personaje, inspirado en los cómics de The Walking Dead, pero a pesar de su valentía e inteligencia, no siempre ha tomado las mejores decisiones y no siempre ha mantenido la calma y cordura. Lo mismo pasa con Meredith Grey, la doctora puede llegar a ser sumamente agradable y hasta chistosa, pero en general, su vida entera ha sido un completo drama. Grey y Grimes vienen acompañados de drama, problemas, cuestionamientos, complicaciones, así como también nos han brindado momentos divertidos. Como son 'los más importantes', generalmente están rodeados de muchas personas, todos quieren estar cerca de ellos, los admiran, los siguen, los apoyan... pero al mismo tiempo, tanto Rick, como Meredith, no son tan amigables como parecen, ¡tienen un carácter fuerte y no confían en cualquier persona! Si quieres formar parte de la vida o grupo de Mer o Rick, ¡tendrás que ganártelo!

The Walking Dead, TWD, Grey's Anatomy, series, personajes, Meredith Grey, Rick Grimes, Spin Off, Private Practice, Fear The Walking Dead, series, qué tienen en común, personajes
Grey's Anatomy y The Walking Dead: ¿qué tienen en común?
MUERTES, DRAMA Y MANOS DERECHAS

Lo obvio. Grey's es un show de doctores y por lo mismo, hemos presenciado todo tipo de casos y muertes a lo largo de 12 temporadas. The Walking Dead es una serie del fin del mundo, supervivencia y lucha, por lo que las muertes, accidentes, batallas, enfrentamientos y asesinatos están a la orden del día desde el primer episodio. Aunque en ambas series hemos visto de todo un poco, romances, tragedias, momentos cómicos y demás, lo que más predomina es, sin duda, el drama. Los personajes principales siempre tienen que tener a una mano derecha, un mejor amigo o apoyo, Cristina Yang era la persona de Meredith, pero después de su salida del show, Alex Karev se convirtió en esa persona. Rick ha tenido el apoyo de distintos integrantes de su grupo, entre ellos Michonne (que ahora es su pareja), Carol (a pesar de sus problemas) y Daryl Dixon también. ¡No están solos!

The Walking Dead, TWD, Grey's Anatomy, series, personajes, Meredith Grey, Rick Grimes, Spin Off, Private Practice, Fear The Walking Dead, series, qué tienen en común, personajes
Grey's Anatomy y The Walking Dead: ¿qué tienen en común?
SPIN OFFS Y CLIFFHANGERS

¡Grey's y TWD tienen series hermanas! Aunque Private Practice terminó en 2013, fue el spin off de Grey's durante muchos años, de hecho, algunos de los personajes que vimos en Grey's salieron de Private Practice: Addison Montgomery y Amelia Shepherd. Antes de que el spin off del drama médico se estrenara, la creadora lo definió como ¨un Grey's Anatomy para adultos¨ y sí, la trama fue más seria que en Grey's. Por su parte, Fear The Walking Dead se convirtió en el primer spin off de TWD, con la finalidad de contarnos la historia de los inicios del apocalipsis zombie y -posiblemente- un crossover en un futuro. Por otro lado, los dos shows siempre se han caracterizado por tener finales de temporada épicos y nos han dejado con cliffhangers enormes en más de una ocasión, tal vez esa sea una de las razones por las que las dos series aun siguen teniendo miles y miles de fans que regresan temporada tras temporada para 'ver qué pasó' con ciertos temas. Ambos shows siguen vigentes y regresarán en otoño de este mismo año con nuevas temporadas. ¿Estás de acuerdo con las similitudes que encontramos entre TWD y Grey's? ¡Cuéntanos qué opinas!

Crédito ABC/AMC