Game of Thrones 6: Sansa Stark, ¿fue el mejor personaje de la temporada?

Game of Thrones temporada 6, Sansa Stark
Escrito por

La nueva actitud de Sansa Stark en la sexta temporada de 'Game of Thrones' cautivó a todos los fans. ¿Fue la mejor de la temporada? En melty te contamos.

La temporada 6 de Game of Thrones ha llegado a su final y muchas cosas cambiaron en Westeros en tan sólo un episodio. Cersei se encargó de matar a la mitad de King's Landing, incluyendo a los Tyrell y The Faith Militant y ahora es la Reina de los Siete Reinos. Si bien sus probabilidades de quedarse en el trono no son muy altas (porque Daenerys y sus ejércitos ya van en camino a Westeros) sin duda la matriarca Lannister hará de las suyas cuando la serie regrese en 2017. Sin embargo, hubo otro cambio que sucedió a lo largo de la temporada y que, si bien no fue tan repentino, fue igual de importante: el cambio de Sansa Stark. De ser una niña débil e ingenua a ganar batallas y enfrentarse a sus enemigos, la transformación de Sansa ha sido impresionante y en melty te contamos por qué fue el mejor personaje de la temporada.

Cuando la conocimos, Sansa era apenas una niña. Vivía en Winterfell con su familia y su sueño era bastante simple: salir de ahí. Cuando supo que iría a King's Landing con sus padres y sus hermanos, saltó de emoción pues el glamour de la gran ciudad la impresionaba. Sin embargo, poco a poco se ha dado cuenta de que en Westeros nada es lo que parece y que no todo lo que brilla es oro. Desde el maltrato de Joffrey, su cautividad en King's Landing y su terrible matrimonio con Ramsay Bolton, Sansa es sin duda uno de los personajes que más ha sufrido en la serie. Sin embargo, ese sufrimiento la transformó y la llevó a ser la persona que es ahora.

En el final de la temporada 5 la vimos saltar de la fortaleza de Winterfell con Theon y parece que ese escape fue todo lo que necesitaba para darse cuenta de que podía valerse por sí misma. Con cada nuevo episodio de la temporada, veíamos a una Sansa cada vez más fuerte y todo culminó en la Batalla de los Bastardos. A pesar de que Jon Snow aún optó por hacer su voluntad cuando ella le advirtió que no era momento de entrar en batalla contra Ramsay, la chica tomó su propia decisión de llamar a Littlefinger y los caballeros de The Vale. Fue así que, cuando el ejército Stark y Jon estaban prácticamente vencidos, la decisión de Sansa cambió las cosas y le permitió a los Stark ganar la batalla y recuperar Winterfell.

Ahora sólo queda por ver qué sigue pues si bien podemos estar orgullosos de que Sansa no dejó que Littlefinger la besara como en la temporada 5 y la seduciera con promesas del trono, queda una duda sobre la posible traición que podría tener Sansa con Jon. La chica al fin está haciendo cosas por su cuenta y es evidente que busca reconocimiento. Si siente que no se lo dan (y que por el contrario es Jon quien recibe toda la atención), las cosas podrían dar un giro y Sansa podría optar por apoyar a Littlefinger. ¿Será que dentro de ella aún haya una pizca de ingenuidad y crea que Littlefinger está de su lado? Sólo queda esperar y ver. ¿Crees que Sansa haya sido el mejor personaje de la temporada? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito HBO