American Crime Story: episodio 4, ¿a quién relegan en el ‘Dream Team? ¡Aparece libro sobre la víctima!

El Dream Team sufre desacuerdos en el episodio 4 de American Crime Story.
Escrito por

OJ Simpson debe tomar una dura decisión en cuanto a su equipo de defensa y en melty te contamos de qué se trata.

No todo podía ser perfecto en el 'Dream Team' que conformó el equipo de defensa de OJ Simpson. En el cuarto episodio de 'American Crime Story: 'The People v OJ Simpson’ nos percatamos que la lucha de egos será un factor muy importante y parece que se deben tomar medidas drásticas desde un inicio para evitar sorpresas. Mientras tanto, la fiscal Marcia Clark continúa con la preparación de su caso, donde tiene un 'as bajo la manga’; al tiempo que se designa un juez para posteriormente dar paso a la elección del jurado. En Melty te contamos todo lo sucedido en el capítulo 4 de American Crime Story, donde un libro viene a trastocar todo el proceso legal en contra de OJ.

Los primeros minutos del episodio nos muestran un flashback de OJ Simpson con una vida de lujos y de excesos para posteriormente trasladarse a su actualidad dentro de la cárcel. Ya en la preparación del caso, los problemas comienzan desde el primer minuto con los comentarios inapropiados por parte de Robert Shapiro con respecto a llamarle ‘esa gente’ a los afroamericanos. Como parte de la estrategia adquirida, Johnnie Cochran objetará todo lo que pretenda hacer Marcia Clark, además de motivar a OJ Simpson, quien se encuentra muy desmejorado anímicamente. Ya con el juez Lance A. Ito, OJ trata de dar una nueva cara en el juicio, una de más confianza en él mismo. Pero dentro del ‘Dream Team’ comienzan a haber roces entre Lee y Shapiro por conflicto de intereses económicos, pero no sólo eso sino que Shapiro toma decisiones viscerales que afectan la imagen ante la prensa.

Por su parte, la fiscal Marcia Clark intenta ir por el lado de la ejecución, aunque le hacen ver que es una apuesta muy complicada por el impacto mediático; incluso a Charles Manson no se le pudo ejecutar. Los Focus Groups para designar al jurado arrojaron resultados muy interesantes, puesto que la gente no quiere a Marcia por verla como una “perra”, además de que la gente cree que Nicole sólo estaba con OJ por su dinero. Al tiempo que Faye Resnick aprovecha la exposición mediática del caso para escribir un libro alrededor de la vida de Nicole, mismo que se convierte en un bestseller inmediatamente, lo cual provoca que la elección del jurado se detenga por la serie de imprecisiones que pudieran afectar la percepción de la gente.

Lee le aconseja a Cochran que haga un movimiento agresivo cuando Shapiro llega a proponer que diga OJ que sí la mató en un ataque de locura; Shapiro perdió el control. También Kardashian está consciente de que es mejor que Cochran lidere la defensa, por lo que aprovechan un viaje a Hawái por parte de Shapiro para seguir el caso y quitarle toda la documentación a Shapiro, lo cual provoca que se enfurezca cuando se percata de ello. En una junta con todo el ‘Dream Team’, donde OJ se encuentra al teléfono, se le notifica a Shapiro que Johnnie queda a cargo, por lo que no le queda de otra mas que resignarse. Por otra parte, y para contrarrestar todas las buenas acciones de la defensa, Marcia Clark designa a Christopher Darden como su colega en el juicio contra OJ como una compensación por haberle quitado una muy avanzada investigación en contra de A.C., además de ganar puntos con la comunidad afroamericana. ¿Crees que haya sido la mejor decisión el dejar a Cochran al frente de la defensa? Suscríbete a esta carpeta para conocer todos los detalles al momento sobre American Crime Story.

Fuente : FX - Crédito FX